OBJETIVOS

 

  • Posicionar a los niños y niñas como actores del cambio urbano y como parte activa en la creación de ambientes urbanos sostenibles y amigables con el ser humano, animándolos a proponer y expresar su forma de pensar y ver el mundo en el que viven, y desarrollar una mirada crítica sobre el entorno.

 

  • Desarrollar programas que promuevan el intercambio y el diálogo entre niñ@s y adultos de diferentes sectores sociales y geográficos con el fin de contribuir a la construcción de ciudades inclusivas y equitativas.

 

  • Sensibilizar a la población adulta en nuevas formas de ver y hacer la ciudad incorporando la perspectiva de l@s niñ@s; y situar este enfoque en la agenda pública y en el discurso de los profesionales del sector, aportando además en las políticas públicas.

 

  • Contribuir al campo de la investigación etnográfica con niñ@s en temas urbanos; al campo del desarrollo comunitario y asuntos urbanos y/o medio ambiente; al desarrollo del enfoque etnográfico en el Tercer Sector; y a la investigación aplicada sobre planificación y diseño de ambientes amigables con la infancia en contextos urbanos y metodología de trabajo con niñ@s.

 
 

Buenos Aires, Argentina

© 2015 by Ciudades A Pie / Wix