Quiénes somos

 

Somos un grupo de personas reunidas por el interés por conocer las formas de habitar la ciudad, de pensarla y transformarla juntando diferentes sensibilidades, experiencias y conocimientos, e incluyendo a los niños, niñas y adolescentes en estos procesos.

 

Planteamos un equipo de trabajo interdisciplinario, constituido por diferentes profesionales que se incorporan a los proyectos según la necesidad de cada propuesta de trabajo.

 

COMITÉ ASESOR

 

Diana Milstein

Es Dra. en Antropología Social por la Universidad de Brasilia, profesora asociada de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, coordinadora del Grupo de Antropología de la Educación del Centro de Antropología Social del IDES. Es autora de varios libros, capítulos y artículos sobre antropología de la niñez y de la educación, etnografía escolar y educación artística.

 

 

Damián Indij

Estudió Administración de Empresas, realizó una Maestría en Ciencias de la Educación (UdeSA), y un Posgrado en Organizaciones Sin Fines de Lucro (beca Fundación Avina). Es especialista en educación ambiental y gestión de redes de conocimiento. Coordina el campus virtual del Programa Cap-Net PNUD y LA-WETnet, Red Latinoamericana de Desarrollo de Capacidades para la Gestión Integrada del Agua. Es co-director del Programa de Educación para la Sustentabilidad de la Universidad de San Andrés. Tiene una extensa actividad formando parte de equipos de trabajos interdisciplinarios a nivel local en Argentina, regional en América Latina y global, como parte de universidades, agencias públicas, redes, organizaciones internacionales, y programas de la ONU.

 

 

EQUIPO TÉCNICO

 

Andrea Tammarazio - Directora Ejecutiva 

Estudió Ciencias de la Comunicación (UBA) y realizó una Maestría en Antropología Social (IDES-IDAES-UNSAM). Ha trabajado en el Tercer Sector durante más de quince años, especializándose en gestión de proyectos sociales y procesos de participación en barrios y asentamientos de extracción popular. Tiene experiencia en investigación, planificación, implementación y sistematización de proyectos de desarrollo social como parte de equipos de trabajo interdisciplinarios. Hace once años se desempeña como voluntaria en una biblioteca popular infantil. En los últimos años se ha especializado en trabajo etnográfico con niños y niñas en contextos urbanos.

 

María Laura Requena

Estudió Sociología (UBA) y realizó una Maestría en Ciencias Sociales (UNGS/IDES). Se ha desempeñado en la gestión pública, en investigación, y en docencia a nivel universitario. Es becaria doctoral del Proyecto PICT 1356-2010 “Un nuevo lugar social para la escuela estatal. Entre la irrupción de la política y la emergencia de nuevas infancias y adolescencias”, dirigido por Dra. Diana Milstein (ANPCYT/FONCYT). Su campo de interés es salud, educación, política y niñez, y se ha especializado en cuidados paliativos pediátricos y educación hospitalaria. Tiene amplia experiencia en etnografía con niños, en escuelas y asentamientos populares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenos Aires, Argentina

© 2015 by Ciudades A Pie / Wix